Medellín la ciudad de la "Eterna Primavera"

Medellín

La capital de la Montaña

Medellín es un municipio colombiano, Capital del departamento de Antioquia.

Es la ciudad más poblada del departamento y la segunda más poblada del país.

Se asienta en la parte más ancha de la región natural conocida como Valle de Aburrá, en la cordillera central de los Andes.

Se extiende a ambas orillas del río Medellín, que la atraviesa de sur a norte, y es el núcleo principal del área metropolitana del Valle de Aburrá.

La ciudad tiene una población de 2 508 452 habitantes (2017),mientras que dicha cifra, incluyendo el área metropolitana, asciende a 3 821 797 personas (2016).​

En 1826 fue designada capital de Antioquia, título que ostentaba Santa Fe de Antioquia desde la época colonial.

La ciudad más innovadora del mundo, es un premio creado para otorgarle a la ciudad de Medellín en Colombia un reconocimiento, por una votación abierta en internet.

 

Sus contrincantes fueron New York de Estados Unidos y Tel Aviv de Israel en el concurso del Wall Street Journal.

Para la nominación de Medellín se tuvieron en cuenta aspectos como el funcionamiento del sistema de transporte (Metro y Metrocable), que reduce en las emisiones de CO2 en 175 mil toneladas al año; las escaleras eléctricas de la Comuna San Javier como obra de sostenibilidad y mejoramiento de calidad de vida; así mismo, la empresa pública de la ciudad de servicios públicos y las empresas Públicas de Medellín han contribuido a apoyar las metas y objetivos comunitarios públicos, tales como la mejora de la educación, etc.