Hacienda Nápoles

HACIENDA NÁPOLES

PARQUE TEMATICO HACIENDA NAPOLES

La Hacienda Nápoles es el nombre que tuviera en el pasado lo que hoy se conoce y reconoce como el Parque Temático Hacienda Nápoles, definido como un centro de entretenimiento familiar a espacio abierto, ubicado en la República de Colombia, localidad de Doradal, departamento de Antioquia, cuyo eje central es un enorme santuario para la protección de fauna en peligro o amenazada, grandes atracciones de agua, contenidos culturales, lúdicos y ambientales, y una política constante en rescate y conservación de fauna y flora.

A pesar de la asociación que su nombre produce con algunos hechos sombríos del pasado reciente de la historia colombiana, el Parque Temático Hacienda Nápoles se ha construido desde cero, a partir del año 2007, cuando se propuso su creación en un lugar que solo había servido para avergonzar a una nación entera.

 

Desde esa época se le considera como el proyecto líder de una de las más grandes transformaciones regionales que ha tenido Colombia luego de la desarticulación del Cartel de Medellín que lideraba Pablo Escobar.

 

Hoy en día la propiedad está en cabeza del Estado colombiano, en tanto sus contenidos son desarrollados por la empresa privada.

El Parque Temático Hacienda Nápoles es el resultado de un proceso exitoso entre la empresa privada y el Estado Colombiano, propietario de los terrenos donde se desarrolla este proyecto, que fue encargado a una empresa privada y a una fundación sin ánimo de lucro, con el fin de darle un uso adecuado a este reconocido lugar.

Hoy día se ha convertido en polo de desarrollo de toda la región, con una propuesta basada en turismo familiar de contenido ambiental y cultural, recreación y conocimiento.

Gracias a su ubicación privilegiada en pleno corazón geográfico de Colombia, este proyecto ha logrado transformar el entorno y multiplicar mucho más la oferta de otros atractivos que posee la región, con la inclusión periódica de grupos de población aledaña.

Gracias a su variada oferta de bienes y servicios, el Parque Temático Hacienda Nápoles se ha convertido en el mayor generador de empleo en la zona.

Por extensión y oferta, es el más grande parque de América del Sur y sus atracciones y decorados son únicos en esta parte del continente.

Datos importantes:

  • El Parque Temático Hacienda Nápoles fue escogido por la Revista Times como uno de los 10 parques más exóticos del mundo.

  • La extensión total del parque es de 1600 hectáreas, los visitantes pueden recorrerlas todas, con las precauciones y normas de uso establecidas.

  • Las portadas del parque son las más grandes de su género en América Latina.

  • La gran manada de hipopótamos que se encuentra aquí, es la única que vive libre por fuera de Africa.