TOP 7 LUGARES PARA VISITAR EN MEDELLIN

66GQ3PAQ7FCNRMPGJPHV7EWV2A.jpg

PLAZA BOTERO

Contiene la mayor exhibición de esculturas al aire libre en el mundo del artista antioqueño Fernando Botero. Son 23 obras monumentales donadas por el maestro que hacen de este lugar uno de los principales referentes de la ciudad y un ícono de la expresión artística.

La Plaza conocida también como Parque de las Esculturas, tiene una extensión de 7.500 metros cuadrados aproximadamente y está rodeada por el Museo de Antioquia y el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, un paso obligado para los visitantes.

El-Pensamiento-1.jpg

FINCAS SILLETERAS

Santa Elena es cuna de la Cultura Silletera y sus habitantes, campesinos pujantes que exhiben con orgullo su cultura y sus historias. Reconocidos además por el Ministerio de Cultura de Colombia como Patrimonio Cultural Inmaterial de la nación y famosos por el tradicional Desfile de Silleteros de la Feria de las Flores, por medio del cual exhiben con orgullo los tul de novia, estrellas de Belén, gladiolos, crisantemos, pinochos, lirios, claveles, agapantos, pensamientos, chispas, girasoles y orquídeas que cultivan con cuidado durante todo el año en sus Fincas Silleteras. 

PARQUE ARVI.jpg

PARQUE ARVI

Es el único parque en Colombia y tercer destino del país Certificado en Sostenibilidad. Un parque abierto con cerca de 2.000 hectáreas de bosques de niebla. El Parque Arví, cuenta con senderos ecológicos y prehispánicos llenos de historia y tradición, zonas de picnic y senderos, un importante hábitat de especies de flora y fauna como musgos, hongos, ranas, aves y mariposas.

parque explora.png

PARQUE EXPLORA

Cuenta con el acuario de agua dulce más grande de Suramérica en el que conviven más de 400 especies como pirarucús, anémonas, peces moneda, peces tigre, entre otros; además de un vivario con 16 especies entre anfibios, reptiles y artrópodos, que hacen de este lugar un centro para la difusión y la promoción de la ciencia y la tecnología.

4430320500_1759bc5c49_b.jpg

JARDIN BOTANICO

Es el pulmón verde más grande de la ciudad ubicado dentro del área urbana de Medellín, un museo vivo de 14 hectáreas de extensión, cuenta con más de 400 plantas, árboles, y más de 1.000 especies de fauna y flora de diversos ecosistemas, además sus visitantes podrán apreciar el Orquideorama, estructura elaborada con madera cultivada que forma figuras hexagonales que semejan la unión de grandes pétalos o de panales.

Rafael uribe.jpg

PALACIO RAFAEL URIBE

La majestuosidad de este edificio de estilo gótico neoclásico, diseñado y construido por el arquitecto belga Agustín Goovaerts entre 1929 y 1937, hace parte del conjunto cultural y patrimonial de Medellín.

En la actualidad es la sede del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia y alberga tesoros como el Archivo Histórico de Antioquia, la Fonoteca Departamental Hernán Restrepo Duque, el Centro de Documentación Musical, entre otros.

parque lleras 02.png

PARQUE LLERAS

Restaurantes, discotecas, bares y cafés se concentran en el Parque Lleras, un lugar del barrio El Poblado donde los habitantes de Medellín y los turistas encuentran una amplia variedad de locales en los que la diversión nocturna es importante. Allí se consiguen buenos platos de comida típica antioqueña, así como de cocina nacional e internacional. En este Parque la fiesta suele prolongarse hasta la madrugada.